Títulos


"Para salvarnos del olvido - 20 de diciembre de 1989" (Diciembre 2012)

Tres cuentos cortos extraídos del libro "Cuentos de precaristas, indigentes y damnificados" del escritor panameño Héctor Collado, quien vivió en carne propia desde su barrio El Chorrillo la invasión de Estados Unidos a Panamá el 20 de diciembre de 1989. Uno de los cuentos de este libro junto con poemas de otros escritores panameños fueron leídos en autobuses públicos el 20 de diciembre de 2012 en una acción "para salvarnos del olvido" por parte de Ediciones Pelo Malo y Teatro Carilimpia.



Tenaz, Pepita Nador (Agosto 2012)


Poema de  Lil María Herrera, Premio de Poesía del V Concurso de mujeres: voces, imágenes y testimonios, del Centro de Comunicación Voces Nuestras y Simas de Nicaragua, 2009.



Todo en Regla / In due c(o)urse (Agosto 2012)  

Esta edición especial de Lil María Herrera, es una compilación ilustrada de 10 poemas pertenecientes al libro del mismo nombre. El poema "Sangre Mïa" que aparece en esta colección fue llevado a escena por el grupo de Teatro Carilimpia en su obra "Mujeral" (versión 2011 y 2012). Esta obra representó a Panamá en el FAE12 - Festival Internacional de Artes Escenicas (Panamá 2012).  La versión en inglés fue traducida por Lili Mendoza



Para asustarse (Julio 2012)


Esta colección de versos de Lil María Herrera surje a partir de entrevistas realizadas con los niños de la Escuela de Guadalupe en Chiriquí, República de Panamá durante la Residencia de Artistas Conexión Drácula 2012.



Victoria (Agosto 2012)

Este trabajo de Jhavier Romero Hernández forma parte del libro titulado "Lluvia inflamable", con el cual el poeta obtuvo el premio de poesía Gustavo Batista Cedeño 2009. Este poema ha sido traducido al inglès, francés, maltés y macedonio, y ha sido leído en diversos festivales internacionales de poesía.
Publicado en español y en francés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario